PREDIF

Proyectos europeos

Síguenos en...

Algunos de nuestros proyectos europeos


Este proyecto, aprobado a través del programa Erasmus + dentro de la Acción Clave 2 de cooperación entre organizaciones e instituciones, tiene como objetivo utilizar la Inteligencia Artificial para promover y promocionar la adquisición de competencias digitales, construyendo módulos de aprendizaje a medida de acuerdo con las necesidades de los formadores, los alumnos y trabajadores de las PYMES y FP y los requisitos del mercado laboral.

El propósito de este proyecto, llamado Art&Signs, es mejorar la accesibilidad del arte y la cultura y los museos mediante la formación de sus trabajadores en lenguaje de signos y habilidades técnicas básicas para poder recibir a los visitantes sordos, así como documentar los signos/términos relacionados con el contexto cultural y artístico en las diferentes lenguas de signos de los países implicados.

Coop4in creará modelos de negocio (cooperativas) para la inclusión de las personas con discapacidad y recomendaciones políticas para promover la importancia de crear y apoyar empresas sociales y cooperativas en las zonas rurales como medio de desarrollo local sostenible, aumentando así la calidad de los servicios prestados a las personas con discapacidad. El papel de las personas con discapacidad será el núcleo del modelo COOP4IN.

Este proyecto aprobado bajo el programa Erasmus + para la cooperación en materia de educación y formación profesional, KA220, pretende promocionar la internacionalización de las PYMES de la UE en la cadena de valor agroalimentaria, así como impulsar sus habilidades, conocimientos, competencias y herramientas relevantes para llevar a cabo una transformación digital inclusiva dentro del proceso de internacionalización.

Este proyecto de capacitación para jóvenes, empodera a las organizaciones juveniles para que puedan contribuir a la inclusión social de los jóvenes y jóvenes con discapacidad y a su rápida integración en el mercado laboral, permitiendo que sean empresarios sociales de la cadena de valor del turismo.

Este proyecto tiene como objetivo crear un entorno adecuado para contribuir a impulsar la cadena de valor del turismo de Europa, proporcionando a las PYMEs turísticas, en el turismo de naturaleza y aventura, así como en las actividades al aire libre, los conocimientos, competencias y habilidades adecuadas para abordar la accesibilidad con el fin de atraer a los turistas con discapacidad como público objetivo importante del mercado, a nivel local, nacional, europeo e internacional.

El objetivo de Safe4All es contribuir a crear un entorno adecuado y seguro para la inclusión de las personas con discapacidad. Por ello, este proyecto impulsa el conocimiento, las competencias y las habilidades de los educadores o profesores que trabajan con personas con discapacidad, apoyando su inclusión social y laboral; promueve los conocimientos, las competencias y las habilidades las personas con discapacidad en como trabajar en condiciones seguras; impulsa el conocimiento de las PYMES sobre la seguridad y salud de las personas con discapacidad en el trabajo y fomentará la creación de sinergias y colaboración entre los diferentes actores para mejorar la formación y apoyo de los trabajadores con discapacidad en el trabajo.

El proyecto “Thinking Hands” crea un entorno adecuado en los colegios para promover la educación inclusiva a través de arte a los niños en riesgo de exclusión, con necesidades especiales o con discapacidad. Esto se conseguirá estableciendo un marco de herramientas para la inclusión de los estudiantes; proporcionando a los educadores y profesores mediante la metodología “Thinking Hands”, el conocimiento, las habilidades y las competencias para facilitar una educación inclusiva, en 3 países diferentes.

SDGsIY contribuye a la creación de un entorno adecuado para concienciar a los jóvenes con y sin discapacidad sobre la sostenibilidad medioambiental en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promover un diálogo activo entre los jóvenes de la UE, construyendo futuros ciudadanos activos y concienciados, potenciando al mismo tiempo una inclusión efectiva de las personas con discapacidad, permitiendo a los jóvenes desempeñar un papel activo en la comunidad y el medio ambiente a nivel local, europeo e internacional.

Este proyecto, aprobado a través del Programa Erasmus +, proporciona el apoyo apropiado, innovador y continuo para que tanto estudiantes con discapacidad/ necesidades especiales como estudiantes sin necesidades especiales, y aquellos que buscan educar o trabajar con ellos, luchen en contra del acoso o ciberacoso, mejorar la socialización, reducir la marginación y facilitar tanto su vida en la escuela como su paso a la edad adulta, para que puedan disfrutar de una vida plena y contribuir más ampliamente a la sociedad. También proporcionará apoyo y aportaciones a la formación, a los educadores y a los formadores para promover la equidad, la diversidad y la inclusión en el aprendizaje a través de las instituciones educativas y de la sociedad en general, mediante un conocimiento más profundo, el suministro de materiales de formación/educativos y el trabajo con personas con discapacidad.

Ministerio de Derechos sociales y Agenda 2030, Imserso
Real Patronato sobre Discapacidad
Vicepresidencia Segunda del Gobierno - Ministerio de Derechos sociales y Agenda 2030
Fundación ONCE