PREDIF

Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía conectada e inclusiva

Síguenos en...

Proyecto Rumbo
COCEMFE ASPACE
PREDIF Confederación Autismo España
FEDACE

PREDIF trabaja junto a otras cuatro entidades del sector de la discapacidad para implementar un nuevo modelo de apoyo a la autonomía personal y a la atención de personas con discapacidad.

El ‘Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’ es una iniciativa colaborativa desarrollada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE), la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) y la Confederación Autismo España.

El objetivo es impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal y la vida independiente de personas con discapacidad, especialmente aquellas con mayores necesidades de apoyos, mediante la combinación de servicios y recursos que puedan facilitar una forma de vida inclusiva en la sociedad en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.

Este proyecto, que cuenta con la participación de 22 entidades de estas confederaciones repartidas en cinco comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla y León y Galicia), está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a su vez a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

PREDIF
PREDIF CYL
CODISA PREDIF
ECOM

Descubre más


CERMI premia al ‘Proyecto Rumbo’ como mejor práctica de colaboración asociativa

08/02/2023 13:57

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha entregado el premio en la sede de COCEMFE con la participación de ASPACE, Autismo España, PREDIF, FEDACE y la propia COCEMFE.

Leer más

Castilla y León vive la inclusión de la Navidad

07/02/2023 09:37

PREDIF Castilla y León vuelve a apostar por los espacios de ocio accesibles y adaptados, y organiza un campamento de Navidad inclusivo en Valladolid

Leer más

Menores, con y sin discapacidad, y monitores en el campamento de Navidad organizado por PREDIF Castilla y León

PREDIF Castilla y León impulsa la asistencia personal como nuevo modelo de apoyo a la vida independiente

07/02/2023 09:19

La entidad apuesta por esta figura profesional en el marco del Proyecto Rumbo, en el que se busca implementar líneas de acción innovadoras para la autonomía personal y la atención de personas con discapacidad

Leer más

Persona con discapacidad y su asistente personal van por la calle

Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Ministerio de Derechos sociales y Agenda 2030
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia