PREDIF

PREDIF crea una oficina de desarrollo de entidades mediante la modernización y la presentación de proyectos

Síguenos en...

PREDIF crea una oficina de desarrollo de entidades mediante la modernización y la presentación de proyectos

21/12/2021 14:27

PREDIF crea la una oficina de desarrollo de las entidades y federaciones de PREDIF estatal ayudando a disminuir la brecha digital en nuestras entidades mediante la modernización de sus estructuras y sus proyectos y mediante la captación de fondos, especialmente europeos.

La necesidad de esta oficina surge debido a una gran descompensación entre las entidades más activas, con más personas beneficiarias y programas, y las que, desde una posición de menos recursos, realizan un trabajo más modesto. Son estas entidades las que en muchos casos pueden crecer en representatividad y en oferta de servicios, pero no suelen hacerlo fácilmente porque necesitan modernizarse en una doble variable: en los proyectos que ofrecen y por otro en la forma de financiarlos.

Los programas que fueron innovadores y que se valoraban con excelencia hace años, van perdiendo valor. Al mismo tiempo, los intereses de la administración se actualizan en función del partido de gobierno o de la circunstancia que se encuentre de actualidad. Pero la mayoría de las entidades no estaban suficientemente especializadas para generar esta modernización.

Además, las asociaciones necesitaban una sostenibilidad financiera que si algún día tuvieron hoy ha desaparecido, lo que está llevando a algunas a situaciones de vacío financiero con la repercusión en las personas y sus familias a quienes se da el apoyo. En muchos casos las asociaciones no tenían la especialización necesaria para concurrir a las complejas convocatorias que reparten los fondos a los que actualmente concurrimos las entidades sociales, especialmente cuando se trata de convocatorias europeas.

Debido a la compleja especialización que requieren estas acciones, y que los resultados deben ser homogéneos para el tejido social de las personas a quienes representamos, esta ayuda en el desarrollo de las entidades se ha llevado a cabo de forma centralizada, a través de la confederación PREDIF.

Por otro lado, a través de esta oficina se ha conseguido financiación para la modernización tecnológica, digital e innovadora, así como el impulso de los departamentos de turismo, asistencia personal y formación a través de los proyectos que se han presentado en las diferentes convocatorias, teniendo siempre en cuenta los objetivos de la entidad de defensa de los derechos; mejora de la calidad de vida e inclusión social de las personas con gran discapacidad física y la promoción del turismo accesible.

 

Regístrate en nuestra Newsletter

Recibirás una vez al mes:

  • La actualidad del sector
  • Agenda de eventos
He leído y acepto las condiciones de uso y las políticas de privacidad

PREDIF en las redes

Saltar bloque de Facebook Saltar bloque de Twitter

Regístrate en nuestra Newsletter

Recibirás una vez al mes:

  • La actualidad del sector
  • Agenda de eventos
He leído y acepto las condiciones de uso y las políticas de privacidad
Ministerio de Derechos sociales y Agenda 2030, Imserso
Real Patronato sobre Discapacidad
Vicepresidencia Segunda del Gobierno - Ministerio de Derechos sociales y Agenda 2030
Fundación ONCE