PREDIF

PREDIF abre oficina en el metaverso

Síguenos en...

PREDIF abre oficina en el metaverso

15/07/2022 10:38

Centro de rehabilitación en el metaverso, imagen propiedad de Quantum Babylon

La entidad, junto a Quantum Babylon, creará un entorno de información y servicios virtuales donde recibir terapias, rehabilitación, información social, asistencia personal, viajes y asesoría para accesibilidad en domicilio

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, tendrá su espacio en el metaverso. La confederación, junto a Quantum Babylon, construirá un centro socio-sanitario en un entorno virtual en el que las personas con discapacidad podrán recibir información social, sobre accesibilidad en el domicilio, asistencia personal o viajes, pero también realizar telerehabilitación y terapias cuando no puedan desplazarse, como es el caso de las personas con grandes problemas de movilidad o de los entornos rurales. En definitiva, se trata de una vía para investigar en la nueva economía de cuidados que pone al alcance la realidad del metaverso.

Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan e intercambian experiencias virtuales mediante uso de avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el cual actúa como una metáfora del mundo real, pero sin tener necesariamente sus limitaciones. ​

PREDIF y Quantum Babylon persiguen el mismo fin de igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, por lo que esta iniciativa tiene el objetivo de trabajar en estas áreas a través de la tecnología y la innovación social y sanitaria.


Quantum Babylon nació en 2018 como un proyecto de carácter social y tecnológico promovido por asociaciones y particulares que emplean la comunicación de vanguardia, los entornos inmersivos y virtuales para ofrecer soluciones sociales sencillas y prácticas. A través de los últimos avances tecnológicos están construyendo un mundo virtual donde fomentar la cultura, la importancia de la educación, la investigación, la sostenibilidad y el acceso a la tecnología para facilitar la vida de las personas.

Regístrate en nuestra Newsletter

Recibirás una vez al mes:

  • La actualidad del sector
  • Agenda de eventos
He leído y acepto las condiciones de uso y las políticas de privacidad

PREDIF en las redes

Saltar bloque de Facebook Saltar bloque de Twitter

Regístrate en nuestra Newsletter

Recibirás una vez al mes:

  • La actualidad del sector
  • Agenda de eventos
He leído y acepto las condiciones de uso y las políticas de privacidad
Ministerio de Derechos sociales y Agenda 2030, Imserso
Real Patronato sobre Discapacidad
Vicepresidencia Segunda del Gobierno - Ministerio de Derechos sociales y Agenda 2030
Fundación ONCE