PREDIF

El Real Patronato sobre Discapacidad convoca las ayudas del Programa Reina Letizia para la Inclusión

Síguenos en...

El Real Patronato sobre Discapacidad convoca las ayudas del Programa Reina Letizia para la Inclusión

13/12/2022 13:29

Hace apenas una semana se publicó la convocatoria del Programa Reina Letizia para la Inclusión, con el que el Gobierno de España, a través del Real Patronato sobre Discapacidad, "busca asegurar el derecho a la educación y mejorar las competencias educativas, formativas y profesionales de las personas con discapacidad". La finalidad de estas ayudas es promover un acceso a la educación inclusivo, equitativo y de calidad, así como promover las mejores de las condiciones educativas para la inserción social de las personas con discapacidad.

El Programa está destinado a estudiantes con discapacidad que cursen estudios postobligatorios en centros educativos y universidades. Cada uno de los beneficiarios podrá aspirar a ayudas por un importe de hasta 12.000 € por persona. Con dicha cuantía se costearán apoyos y ayudas claves en la formación de las personas con discapacidad: asistentes personales, intérpretes de lengua de signos, guías interpretes para personas sordociegas, productos de apoyo y ayudas técnicas y tecnológicas, refuerzos educativos o ayudas de una tercera persona en para el desplazamiento o la movilidad, así como idiomas y/o la preparación de oposiciones.

A diferencia de la pasada edición, los solicitantes no optarán a las ayudas por modalidades, sino por tipos de enseñanza. Se deberá presentar una memoria sobre los escritos que se quiera realizar y los productos y servicios que se necesite para realizar el plan formativo en condiciones de igualdad.

Esta tercera edición contempla, además, medidas para personas con grandes necesidades de apoyo, el apoyo para el acceso de las mujeres a la educación, el residir de manera habitual en el medio rural, que el padre y/o madre del solicitante tenga una discapacidad o ser una persona con capacidad intelectual límite. Se tendrá en cuenta el nivel de renta para promover la igualdad de oportunidades en aquellas personas o familias en situación de vulnerabilidad económica.

Toda la información de la convocatoria está disponible en el siguiente enlace: https://www.rpdiscapacidad.gob.es/ayudas/programa-reina-letizia.htm

Para más información, los interesados pueden contactar al teléfono 91 793 97 22, o a través del correo electrónico infoayudasrpd@fundaciononce.es

PREDIF en las redes

Saltar bloque de Facebook Saltar bloque de Twitter
Ministerio de Derechos sociales y Agenda 2030, Imserso
Real Patronato sobre Discapacidad
Vicepresidencia Segunda del Gobierno - Ministerio de Derechos sociales y Agenda 2030
Fundación ONCE