PREDIF impulsa el turismo accesible en Fitur 2012

Del 18 al 22 de enero en el recinto ferial de IFEMA en Madrid.
Estará situado en el Pabellón 7 Stand A9.
Presentará entre otras publicaciones, la Guía de “Espacios y actividades en la naturaleza accesibles para todos”.

(Madrid, 16 de enero de 2012).- La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) impulsará el turismo accesible en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que comienza este miércoles. 
 
Para ello contará con un stand de Turismo para Todos, patrocinado por la Fundación Vodafone España, en el Pabellón 7 – Stand A9, en el que dará a conocer los diferentes programas y actividades que desarrolla en esta materia. 
 
Entre otros materiales, PREDIF expondrá la Guía de “Espacios y actividades en la naturaleza accesibles para todos”, que recoge información de diferentes rutas, parques naturales y actividades al aire libre de todas las provincias españolas, que reúnen un nivel óptimo de accesibilidad para personas con movilidad reducida y discapacidades sensoriales.
 
También estarán disponibles las Guías “Monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles para todos”, “Restaurantes Accesibles para Todos” y “100 Alojamientos Accesibles para Todos”,  en las que se muestra el grado de accesibilidad para personas con discapacidad física, sensorial y con otras necesidades especiales, de distintos recursos de la oferta turística española. 
 
Además, PREDIF dispondrá de diferentes folletos que explican fácilmente, las pautas sobre accesibilidad que deben seguir los diferentes establecimientos de la oferta turística española (restaurantes, hoteles, etc.). Asimismo se podrá obtener la publicación “Atención al cliente con necesidades especiales”
 
La Plataforma considera relevante estar presente en una de las principales ferias de turismo del mundo, para explicar a los empresarios y a la administración pública cómo hacer accesible la oferta turística y facilitar información a los turistas sobre los establecimientos y destinos completamente accesibles, gracias a los estudios que ha realizado en esta materia durante los últimos años. 
 
PREDIF es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que representa y realiza programas para cerca de cuarenta mil personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia, a través de sus federaciones miembros, de más de 20 años.
  • Logotipo del IMSERSO, Instituto de Mayores y Servicios Sociales
  • Logotipo del Real Patronato sobre Discapacidad
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España
  • Logotipo de la Fundación ONCE
  • Logotipo del Plan Avanza